¿Cómo se trabaja a distancia?

24/09/18 Maria Del Mar Medina
...
Hace no mucho tiempo, trabajar desde tu casa o cualquier otro lugar que no fuese una oficina era considerado poco posible. Sin embargo, en los últimos años, muchas empresas han adoptado esta manera de trabajo que ha beneficiado tanto a las empresas como a sus trabajadores. La ubicación geográfica de muchos talentos dejó de ser un problema, y numerosas compañías y emprendedores comenzaron a contratar personas en diferentes lugares del mundo. 

Comúnmente, las herramientas principales para un trabajo son una laptop o computadora y acceso a internet. Así de simple, las tareas las pone la compañía y el talento ¡TU! Muchas personas tienen dudas acerca de este estilo de trabajo, y aquí te contaremos como manejar tu próxima posición a distancia. 

1.¿Como aplicar?

En nuestra sección de trabajos conseguiras multiples posiciones abiertas en distintas compañías alrededor del mundo. En cada descripción, podrás encontrar las instrucciones de como aplicar. Es importante que prestes atención a estos detalles ya que el proceso varía de compañía en compañía. 

Una vez comiences con tu proceso, el cual generalmente se basa en enviar tu CV y portafolio, de ser seleccionado, la persona encargada te contactara para los siguientes pasos. En muchas ocasiones consiste de entrevistas vía skype, por lo cual tendrías que prepararte tal y si como fueses a una entrevista en persona. Posteriormente, te dejaran saber cuales serian los pasos a seguir de ser contratado.

2. Es mi primera vez trabajando desde casa 

Uno de los tips más importantes que te podemos dar, después de mucho tiempo trabajando desde nuestras casas, es que, así tengas una laptop, selecciones un espacio de tu casa que puedas llamar “tu oficina.” Este puede ser un puesto en tu mesa, un escritorio, o hasta tu esquina preferida del sofá. Este método, permitirá que marques distancia de tu casa, a tu nuevo trabajo- desde casa.

Otro tip importante, es que determines que “rutinas” o “métodos” son los más efectivos al momento de trabajar a distancia, y funcionan mejor para ti ya que estos te servirán cuando trabajes desde casa, tu café favorito, o el lugar de tu preferencia. Estas rutinas pueden ser trabajar con audifonos, musica de fondo, siempre tener una libreta y lápiz a la mano, agua, alguna merienda, o cualquier cosa que pueda hacer de tu jornada de trabajo a distancia la mejor.

3. El “ambiente de trabajo” fuera de una oficina 

Aunque tener un grupo de compañeros con los que compartir todos los días, nosotros no cambiaríamos la comodidad de trabajar desde donde queramos. Sin embargo, puedes tener días en los que podrías encontrarte hablándole a las paredes por pasar tanto tiempo a solas con tu computadora, es normal. Por esta razón es importante, nuevamente, que crees una rutina que al mismo tiempo te permita salir y socializar con otras personas ya sea en actividades deportivas o de “networking.” Una de las pocas desventajas de trabajar a distancia es que no tienes la oportunidad de interactuar en persona más a menudo con otras personas de tu empresa. Actividades grupales, meetups de la industria en la que te desarrollas, o happy hours ayudarían a llenar este “vacío” de interacción diaria.


4. Eres casi tu propio jefe

Todo se basa en la responsabilidad y nivel de ética profesional. Sin embargo, y a todos nos ha pasado, estar en un ambiente de oficina donde podemos estar siendo observados, nos limita un poco a procrastinar, o hacer cosas que nos distraigan de nuestro trabajo. Un ejemplo es el uso de tu teléfono móvil o redes sociales. Recuerda que alguien te escogió, y colocó toda su confianza en ti para que contribuyas con tu talento a ese nuevo proyecto. Organízate responsablemente y haz uso adecuado del tiempo por el que te están pagando. 

Estás listo/a para emprender tu búsqueda para tu nuevo trabajo a distancia? Visita nuestra pagina de trabajos disponibles y comienza tu nueva aventura a tiempo completo, desde el lugar de tu preferencia. 

Que más te gustaría saber acerca de trabajar a distancia? Ya has trabajado a distancia anteriormente? Qué es lo que más te gusta? Déjanos saber en los comentarios.