¿Qué es trabajar a distancia o teletrabajo?

18/02/19 Luis Daniel Fonseca
...
Trabajar a distancia es un estilo de trabajo que permite a profesionales trabajar desde cualquier lugar.  Muchas de estas personas no se reportan diariamente a una oficina, y en oportunidades, son parte de equipos distribuidos alrededor del país, o en muchos casos, alrededor del mundo.

La modalidad de trabajo remoto, o “trabajo desde casa”, ha sido adoptada por muchas compañías en el mundo. Muchas de ellas, han optado por ofrecer esta opción a sus empleados como una manera de ofrecerles más tiempo junto a sus seres queridos, o en muchos casos, la oportunidad de trabajar desde diferentes lugares en el mundo. 

Buffer, la plataforma de publicación para redes sociales, quienes mantienen un equipo de trabajo totalmente remoto, definen tipos de trabajo desde no-remotos a trabajos completamente a distancia en la siguiente escala:

1- De Oficina ( Presencial )
Todo el equipo de trabajo se reporta diariamente a una oficina o sede de la compañía. En una o más oficinas. 

2- De Oficina con opción de trabajar desde casa
Estas compañías operan en oficinas y dan opción a sus empleados de trabajar desde casa en algunas oportunidades 

3- Equipo remoto, localizados en la misma zona horario
Un equipo organizado remotamente, sin necesidad de reportarse a un oficina. 

4- Equipo remoto distribuidos en diferentes zonas horarias.
Diferentes miembros de la compañía se encuentran localizados en diferentes geografías. En este tipo de estructura, es importante establecer herramientas que permitan a los miembros del equipo mantener una comunicación efectiva y constante dentro de sus horarios de trabajo, respectivamente.
 
5 - Un equipo totalmente distribuido con miembros del equipo nómada.
El  estilo de de trabajo remoto más complejo,  es donde el equipo está  totalmente está distribuido alrededor del mundo y algunos de los miembros son nómadas, cambiando de ubicación regularmente.

Fuente https://open.buffer.com/remote-work/