Recomendaciones para escribir tu CV/resume

Luis Daniel Fonseca
...
Como anteriormente les hemos comentado, al aplicar a trabajos remotos es muy importante tener en cuenta el país donde se encuentra basada la empresa del mismo. Muchas veces, los formatos de CV/resume varian de país a país, y pues tendría sentido que este se adaptara al mercado correspondiente.

El dia de hoy te brindamos 3 tips, CLAVE, que debes de tener en cuenta al escribir/editar tu CV/Resume.

1. Limítate a incluir solo la información necesaria, que sea relevante a esta posición. Lo mas probable es que tu información acerca de tu escuela secundaria no sea de mucha importancia, si el requerimiento principal es un titulo universitario. Cursos y certificados que no tengan que ver con el campo de trabajo al que estas aplicando tampoco deberían de ser incluidos. Algo muy importante a tener en cuenta son: Educación, Experiencia laboral en el campo, y tus skills relacionados a esta posición. 

Tampoco incluyas lo siguiente: foto, estado civil o  numero de documento de identidad. Punto.

2. Al momento de escribir tu experiencia laboral, ten siempre presente el titulo de ese nuevo trabajo. Trata de adaptar esta experiencia al trabajo o las responsabilidades que tendrías en este nuevo trabajo.

3. A menos de que seas diseñador gráfico, y tengas noción de como crear un diseño armonioso, limítate a que tu resume sea en un formato sencillo. No te recomendamos que juegues con distintas fuentes, colores, y fondos.

¿Tienes alguna pregunta hasta ahora? ¿Que mas te gustaría saber? Escríbenos a @soyremoto en Instagram o en Twitter.