Hola, en mi introducción dije que trabajo en producto. Mi carrera soñada es ser un gerente de producto (Product Manager). He aprendido mucho sobre SCRUM, Agile y todo lo que consiste el mantenimiento y creación de un producto.

El objetivo principal de un gerente de producto es contar una historia. La historia depende del problema y el objetivo de la compañía o del producto. Hay muchos procesos que se pueden llevar acabo para la gestión de un producto, pero hay 3 objetivos principales que uno debería tener en mente al hacerlo, estos son: 

  1. Visión 
  2. Estrategia 
  3. Táctica 

Estos objetivos pueden ayudar con cualquier problema o proyecto. Primero, Visión, ¿cuál es el problema? ¿Quién está siendo afectado? Sabiendo la Visión, uno puede definir el camino que uno debe tomar. Estrategia, ¿cómo vamos a resolver el problema? ¿Qué estamos ofreciendo? Sabiendo qué herramientas tenemos para ofrecer y un plan, podemos ser lo más productivos posible. Finalmente, la Táctica. Hacerlo. Hacerlo y mantener la flexibilidad para cambiar y volver a priorizar el problema original. 

El fin de todo esto es para mejorar nuestra productividad y se hace enfocándose en los 3 objetivos que mencione arriba. 

En mi próximo blog post quiero hablar sobre cómo determinamos el problema.

Referencia: https://www.lennyrachitsky.com/p/a-three-step-framework-for-solving
#producto #gestiondeproyectos

Samuel Carlos Jr
samuelcarlosjr

Product Support en OpenSesame
Oregon, US
Compartir Twitter Facebook Linked In Email

Comentarios

Luis Daniel Fonseca · 21 days
Software Engineer en Intel

Hola Sam! Gracias por compartir esto!

Estoy de acuerdo contigo. Uno tiene que tratar de definir el objetivo teniendo una vision clara de lo que se quiere.  Y ir probando en base a ese plan. Si funciona bien, sino probamos otra cosa dependiendo del feedback que recibimos. Esto me acuerda al libro "The lean startup" que habla mucho mas en profundida sobre esto. 🙌

Equipo soyremoto · 21 days
soyremoto

🔥🔥🔥🔥🚀🚀🚀🚀🚀