COVID-19 como afecta a los desarrolladores

carlos frias 14 days


Hechos: COVID-19 ya es una pandemia global. Muchos desarrolladores de software y profesionales de las TIC en general ya han recurrido al modo de trabajo desde casa, ya que la directriz oficial es quedarse en casa.

La mayoría de los desarrolladores son realmente apasionados por su trabajo y como resultado, tienen una comunidad realmente fuerte que es la fuerza motriz de la evolución del software. También estoy bastante seguro de que para la mayoría de los desarrolladores será realmente difícil ver toneladas de series y películas en Netflix durante los duros días de cuarentena. Tarde o temprano tendrán que codificar durante su tiempo libre en sus hogares.

Así que aquí hay algunas cosas (muchas son obvias) que podemos hacer para que los días que pasemos mucho más tiempo en nuestros hogares cuenten y ofrezcan más a nuestra comunidad.
  1. Aprenda un nuevo lenguaje de programación, tecnología o framework .Al mirar videos de YouTube, tomar cursos en Udemy,Coursera,edx, etc. Sabes que las formas son infinitas.
  2. Responda preguntas en StackOverflow y otros foros de la comunidad,con eso ayudarías mucho a la comunidad con los problemas que tienen y te pueden ayudar a crear un mejor portafolio de desarrollador.
  3. Comience ese proyecto que nunca comenzo y que siempre quiso y no pudo encontrar tiempo para hacerlo,apuesto a que tiene varios y que empezara ahora mismo  o puede mejorar sus proyectos existentes (si aún no lo ha hecho).
  4. El más importante: contribuir a proyectos de código abierto,un objetivo de los desarrolladores es hacer mas grande la comunidad y puedes hacer contribuyendo con código abierto que es lo que la mayoría de los desarrolladores nos apoyamos.
  5. Mejora ese portafolio para mejorar tus alcances ya sea en la vida laboral o personal ,eso te ayudara mucho!!!
Hay millones de proyectos de código abierto por ahí. Encuentre el que le guste o use en sus proyectos, visite su repositorio en GitHub, verifique los problemas abiertos, intente resolver uno y luego haga una solicitud de extracción. Estoy seguro de que aprenderá muchas cosas durante el proceso.

Conclusión
El tiempo que tendrás que pasar para quedarte en casa es mucho. Trate de no desperdiciarlo y de gastarlo de la manera más creativa posible al tiempo que ofrece a la comunidad también.
¿Entonces, qué piensas? ¿Qué otras oportunidades surgen en la comunidad debido a COVID-19? Siéntase libre de discutir en la sección de comentarios.

Mantente seguro,
#StayHome,#MantenteASalvo
y sigue codificando :)

#freelancer #desarrollo

carlos frias
carlos-frias

Me gustan los proyectos de tecnología y actualmente me dedico al desarrollo web,ademas de que me interesa aprender de todo.

Ingeniero en Telematica
Mexico

Comentarios

Luis Daniel Fonseca · 11 days
Software Engineer en Intel

No solo a los desarrolladores. Esto aplica a muchos profesionales