5 tips para crecer profesionalmente cuando trabajas de forma remota

Equipo soyremoto

Cuando inicias a trabajar en una organización, siempre esperas que esta te brinde la posibilidad de crecer personal y profesionalmente, pues uno de los principales objetivos de convertirse en profesional es aprender cada día nuevas habilidades que te permitan ser más competente en el mercado laboral. 

El trabajo remoto no solo te da la oportunidad de trabajar por fuera de una oficina, también te permite ser cada día un profesional más independiente con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas, aptitudes que hoy en día son muy valoradas por los reclutadores de personal. 

A continuación te mostramos 5 tips para crecer profesionalmente cuando trabajas en una organización de manera remota:

1. Genera valor agregado al trabajo que estas realizando


Recuerda que cuando trabajas de manera remota es tu marca personal lo que está en juego, es decir que debes ofrecer a tu empleador un trabajo de calidad ya sea que estés realizando actividades de servicio al cliente, redacción, programación, asistencia virtual, entre otros.

Una de las mejores formas de generar valor a los servicios, es elevar las expectativas del cliente realizando preguntas, ofreciendo garantías, comentando algo que posiblemente necesita mejorar la empresa y tú has identificado durante el tiempo que llevas trabajando con la marca. 

2. Comunicación asertiva


A demás de contar con un computador, celular y una buena conexión a Internet, si trabajas de forma remota debes desarrollar tus habilidades de comunicación tanto verbal como escrita. 

Es importante que recuerdes que la gran mayoría de proyectos remoto deben ser presentados de forma escrita y para ello deberás tener en cuenta: la ortografía, redacción, conocimientos técnicos sobre el trabajo que debas realizar y el léxico adecuado para comunicarse con la persona responsable de recibir tu trabajo. 

Una de las estrategias que puedes emplear para mejorar la escritura es realizar cualquier tipo de lectura diaria para enriquecer tu léxico.

3. Trabajo en equipo


El hecho de trabajar de manera remota no te impide que te relaciones con algunos integrantes del equipo siempre y cuando las directivas de la organización lo permitan; recuerda que el trabajo colaborativo permite elevar los resultados y mejorar tu desempeño dentro de la organización.

El trabajo en equipo te permitirá conocer más sobre los procesos que se realizan internamente en la empresa, también adquirir habilidades relacionadas con el trabajo que desempeñan los otros compañeros. 

4. Sé un buen líder y un estratega 


Siempre debes tener conocimiento sobre la empresa y el sector en el cual se desarrolla, esto te ayudara a aportar buenas ideas que generen crecimiento. Los reclutadores siempre valoran los buenos aportes y la forma como se involucra el personal con el trabajo asignado.

Un buen líder está en la capacidad de proponer estrategias que generen alto impacto, establecer buenas relaciones con su grupo de trabajo y resolver problemas de forma oportuna. 

5. Feedback


La retroalimentación es el proceso de evaluación de los resultados obtenidos con el trabajo realizado; es importante que estés en constante interacción con tu jefe directo o reclutador para conocer la opinión que tienen sobre las actividades que has desarrollado como profesional remoto.

Los procesos de retroalimentación te ayudaran a mejorar en aquellos aspectos que puedes estar fallando e impiden que crezcas a nivel profesional, también te permite  demostrar interés permanente por el trabajo que estas realizando.

Equipo soyremoto
soyremoto

El equipo detrás de soyremoto

soyremoto
Remoto

Comentarios

Regístrate y haz el primer comentario!

Mas en soyremoto

¡Ya son mas de 5000 vacantes publicadas en nuestra plataforma! 🎉🍾

🚀 ¡Ya estamos en Youtube! 🚀 https://www.youtube.com/channel/UCwOoFYxnmH0FQDHr61xgNmw

soyremoto - YouTube

Ayudamos a profesionales a encontrar trabajos remoto. Lo hacemos dandoles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y trabajo remoto.

https://www.youtube.com/

Hablemos de como podemos transformar tu Resume/CV a un formato mas sencillo para trabajar en los Estados Unidos 🤓 https://www.youtube.com/watch?v=TtsZjj5S3d0