Trabajas desde casa? Ya te volviste loco?

Maria Del Mar Medina 3 months

A cuántos días de trabajar desde casa uno comienza a hablar con uno mismo?...A mí me paso como las tres semanas. A pesar de que siempre estaba en contacto con mis compañeros (llamadas, Skype, texto) es inevitable no sentirse "solo" cuando no tienes a nadie que te rodea. En lo personal, luego de trabajar un tiempo en oficina, me encaaaaanta trabajar sola (es decir, sin distracciones :)). Sin embargo, debo admitir que aproximadamente a las tres semanas de mi primer trabajo remoto comencé a "pensar mucho en voz alta."

Cuando trabajamos a distancia, es normal sentirse un poco solo (a pesar de disfrutar esa paz sin interrupciones) y a largo plazo, esto podría afectarnos un poco a nivel emocional. Para evitar esto, es recomendable agendar actividades fuera de tu casa (o lugar de trabajo remoto) por lo menos una vez al día que te permita socializar con otros en un ambiente diferente. 

En mi caso, estas eran algunas de las actividades que me ayudaban a distraerme un poco, y a hablar menos conmigo misma :) 

- Gym o alguna actividad deportiva: zumba, spinning, crossfit, yoga, futbol, ping pong... lo que sea que te permita salir de tu zona de trabajo y mover el cuerpo-y que también, preferiblemente, te permita interactuar con otras personas. A mí me funcionaba hacer estas actividades a mitad del día, y así también me servían como un break a la rutina.

-Happy Hour: esta puede que sea la favorita de muchos! Si es cierto que la mayoría de happy hours suceden con otras personas de la oficina, existen grupos de meet up para personas que trabajan a distancia en una misma ciudad y así puedan conocerse y compartir un rato diferente (y por su puesto hablar de todo lo divertido y no tan divertido de trabajar desde casa). Esta, aunque es muy divertida, puede que no sea recomendable practicarla diariamente :) #cheers

-Trabaja fuera de tu casa: trabajar ocasionalmente desde cafes o espacios de trabajo (o cualquier lugar con internet) también es una buena opción para romper con la rutina y el mismo lugar de siempre.

Trabajar desde casa es lo mejor, pero a todos nos ha pasado, ya sea por el exceso de trabajo o nuestro espíritu "workaholic" que nos olvidamos del mundo exterior, y eventualmente-- nos volvemos un poco locos. 

 Y ustedes? Ya están locos? O lo están evitando con actividades similares?

-m
#trabajandodesdecasa #trabajoremoto

Maria Del Mar Medina
mariadelmar

Co-Founder en soyremoto.com
Portland

Comentarios

Luis Daniel Fonseca · 3 months
Software Engineer en Intel

Esta comprobado que la soledad es uno de los problemas mas importantes al trabajar desde casa, por eso uno tiene que ser bien proactivo a buscar cosas que hacer, asi como sugeriste. Excelente lista 🙌