Si estás leyendo esto es porque ya tomaste la decisión de entrar al mundo del freelancing y quieres saber cómo hacerlo. Antes de continuar con los tips, lo primero que quiero hacer es felicitarte porque tomar la decisión es uno de las pasos más difíciles. 
 
Decidir ser freelancer no es fácil porque en esencia te estás lanzando a lo desconocido. Pero no te preocupes, no has sido el primero, y definitivamente es algo en lo que puedes ser exitoso. 
 
Lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de servicios quieres ofrecer. Para esto, examina no solo las habilidades que ya posees y los estudios que ya has hecho, sino también lo que disfrutas hacer y lo más te llama la atención. Si no sabes por donde empezar, presta atención a lo que la gente admira de ti. 
 
Tal vez escribes muy bien, se te dan los poemas o las canciones, eres bueno dise√Īando, te gusta mucho cantar o componer. Quiz√°s te gustan los idiomas, la fotograf√≠a, sabes bailar, se te da ense√Īar, sabes programar, tienes caligraf√≠a perfecta, etc. Todas estas y muchas m√°s son habilidades que puedes monetizar.¬†
 
Una vez que te hayas decidido, el segundo paso es crear un portafolio para mostrar tu trabajo. Junta varias muestras; ya sean producto de proyectos pasados, un favor para un amigo, cosas que hayas hecho por diversión o cosas que no hayas podido vender de otra manera. Cualquier prueba o muestra de tus talentos sirve, con tal de que sea un buen testamento de lo que sabes hacer. 
 
Lo tercero es crear un perfil profesional para desarrollar tu marca. Esto lo puedes hacer en redes sociales como Facebook, Twitter, etc., y también en plataformas para freelancers como Fiverr, Upwork, etc. Lo importante es que tengas un correo electrónico específicamente para tu trabajo, que te tomes una buena foto, redactes una buena biografía y un buen resumen de lo que puedes hacer. 
 
Luego de esto puedes decidir tus tarifas, empezar a ofrecer tus servicios y promocionarte en redes sociales. Te recomiendo redactar una carta de presentación corta y concisa que explique tus servicios y lo que puedes hacer. Escríbela de manera que puedas usarla como plantilla para postular a tantos proyectos como puedas. 
 
Al principio deberás tocar muchas puertas antes de entrar, así que solo tienes que ser paciente, constante y disciplinado. ¡Pronto verás los resultados! 

Michelle Gonzalez
michellewrites

¬°Hola! Soy Michelle y he sido freelancer durante los √ļltimos dos a√Īos as√≠ que vengo a contarte lo que he aprendido. Puedes encontrarme en Fiverr (michellecgb) si alguna vez necesitas mis servicios y de resto nos encontramos en mis escritos!

Freelancer en Fiverr
Venezuela

Comentarios