Los Beneficios de Ser Freelancer

Michelle Gonzalez about 1 month

Para la gente que todavía no sabe lo que es ser freelancer, es probable que los beneficios se resuman a: tienes tu propio horario y eres tu propio jefe. Y sí, estos son dos de los beneficios más grandes. El problema es que la gente asume que cuando eres freelancer trabajas menos y todo es color de rosas solo porque eres dueño de tu tiempo al 100%. 
 
La realidad es que ser freelancer igual es trabajo y si quieres ser exitoso, así como en cualquier profesión, tienes que trabajar duro, ser disciplinado y batallar en el mercado. 
 
Cuando eres freelancer, el mayor beneficio es que tienes mucha libertad. Libertad para trabajar en tus propias horas, lo cual te permite perseguir otros hobbies, pasiones y responsabilidades, y al mismo tiempo ganar dinero. Libertad para escoger tus clientes, libertad para ponerle precio a tu trabajo, y libertad para decidir qué vendes, cómo y cuándo. 
 
Esta libertad te permite encontrar tu pasión y crear tu propio negocio en base a ella. Ya sea diseñando, programando, creando contenido audiovisual, dibujando, traduciendo, redactando, etc. Decidas hacer de esto tu trabajo de tiempo completo o no, lo cierto es que esta libertad te permite ganar dinero bajo tus propios términos. 
 
Encontrar tu pasión también te permite ser más feliz, además aumenta tu autoestima y tu confianza en ti mismo. Todo esto porque tomaste la decisión de dejar un trabajo que no te gustaba, y probar suerte en el mundo del freelancing. 
 
Otro beneficio importante de ser freelancer es que aprendes a darle valor a tu propio trabajo y por ende a defenderlo. De igual manera aprendes a ofrecer un servicio de calidad, porque eso es lo que mejor paga. El mercado freelancer está saturado de gente que ofrece servicios mediocres por poco dinero, pero estas personas no pueden ser exitosas al largo plazo. 
 
¿Por qué? Porque tu línea de vida al ser freelancer son las reseñas positivas. Si te enfocas en ofrecer servicios mediocres para vender por cantidad en vez de ofrecer calidad por sobre todo, las reseñas negativas te estancarán, o peor aún, te hundirán. 
 
Además de todo esto, ser freelancer te permite ser autosuficiente. Y para ser sincera, es una aventura. Desde que empecé en el mundo del freelancing, he aprendido a ser autodidacta, a comunicarme mejor con la gente, y a vender mi trabajo. Todo esto y más hará que tu trayectoria como freelancer haya valido la pena. 
#freelancing #freelancer

Michelle Gonzalez
michellewrites

¡Hola! Soy Michelle y he sido freelancer durante los últimos dos años así que vengo a contarte lo que he aprendido. Puedes encontrarme en Fiverr (michellecgb) si alguna vez necesitas mis servicios y de resto nos encontramos en mis escritos!

Freelancer en Fiverr
Venezuela

Comentarios

Santiago Orrego Henao · 24 days
Publicista en Brainworks

¿Cómo te ha ido en Fiverr? Yo lo intenté hace unos años pero no me funcionó realmente.